Se encuentra localizado en una tribuna que es parte del coro alto de la iglesia, adosado a la pared y en el lado del Evangelio.
Fue construido en 1829 por José Manuel Martínez, según se indica en una inscripción existente bajo la trompetería y que reza así: "Hizo este Organo Dn Jose Man'. Marz á expensas de los Bienhechores y de esta Comunidd, siendo Guardn. El R. P. Fr. Thomas Costa Predicador Gral y Prov'. N.M.R.P. Fr. Pedro Blanes. Se dio principio a su construcción el dia 7 de Enero y se concluyó el 24 de Mayo del año de 1829". Igualmente, grabado en la parte inferior del bastidor de la batalla, aparece la inscripción "Se izo el órgano año de 1829".
Existe constancia de una intervención sobre el órgano en el año 1888.
El instrumento se aloja en una austera caja de estilo neoclásico y en madera vista en cuya fachada principal se aprecian cinco castillos planos de tubería, bajo los cuales arranca un juego de trompetería horizontal compuesta de dos abanicos a doble fila.
Disponde de una consola en ventana con un teclado, juegos de tiradores de registros y un grupo de pisas para contras. Sobre dicha consola se detalla la registración del instrumento en una anotación manuscrita.
Las transmisiones de teclado y registros son mecánicas, encontrándose el órgano en no malas condiciones, aunque no se encuentra operativo.
Una puerta junto al mueble conduce al cuarto del fuelle, el cual se encuentra justo detrás del instrumento.