Se localiza en un lateral del coro alto de su iglesia, en el lado del Evangelio.
Habría sido construido en 1886 por José Alcarria Cortés, según reza en una placa sobre la consola, estando embutido en una caja de madera vista y estilo neoclásico adosada a la pared.
Parece haber tenido una intervención a finales del s. XX de la mano de Morentín Guergué.
Sobre la fachada de la citada caja se observan cinco castillos planos de tubería, bajo los cuales se despliega una trompetería horizontal compuesta de dos abanicos a doble fila.
En un nivel inferior, se encuentra la consola en ventana de doble teclado, tiradores de registros, pedalier cromático y tres palancas de pie.
El mueble se culmina con una cornisa que contiene un frontón que alberga el escudo pintado del obispo de Almería, Fray Gaspar y Rocha, quién ostentó dicho cargo eclesiástico entre 1741 y 1760.
El instrumento se compone de órgano mayor y cadereta interior, siendo mecánicas las transmisiones de teclado y registros.
Su contrafachada da a una estancia donde se aloja el fuelle, al que se le incorporó una motobomba. A dicha estancia se accede por una estrecha puerta existente junto al lateral izquierdo de la caja.
No parece estar operativo, teniendo desmontada parte de su tubería interior.