Se sitúa este órgano en una tribuna lateral perteneciente al coro alto de la iglesia, en el lado del Evangelio y adosado a la pared.
Este instrumento, construído por Tomás Pabón en 1796, mantiene actualmente pocos más elementos de lo que representa su bonita caja de línea neoclásica.
En su fachada principal se aprecian los huecos que constituyeron sus tres castillos de tubería vista, habiendo sido el central de tipo torreón.
De su trompetería horizontal, bajo estos castillos, tan solo quedan las dos filas de orificios de dicha trompetería que pudo ser en María, además del armazón de sostén. Bajo ésta, se observa una gran tapa para acceso a su arca de viento y, a un nivel inferior, un gran hueco que alojó una consola en ventana, junto a los huecos de sus desaparecidos tiradores de registros a ambo lados, los cuales mantienen los nombres de los mismos.
En el fondo de las dos arcas de viento aparece la siguiente inscripción: "A la honra de Dios y su Sma Madre concevida sin culpa original, fecit dn Tomás Pavon; por solicitud de Dn Vicente de Hita Beneficiado de esta Yglesia y De dn Juan Antonio Godoy Alcalde primero en este Pueblo, año de mil setecientos noventa y seis".
Sus fachadas laterales, en chaflán, mantienen su tubería de contras en madera. Estos tubos se encuentran en la actualidad con sus bocas hacia dentro, siendo dicha tubería la única que se conserva de este instrumento.
Las transmisiones de teclado y registros tuvieron que ser mecánicas.
Existe una estancia trasera al órgano en la que debió de alojarse su fuelle, el cual se se encuentra desmontado en dos partes dentro de la misma caja.